Loading...

Expertise

MI

EXPERTISE

Me considero una persona organizada, que siempre trabaja con muy buena actitud y a quien no suele afectarle demasiado lo que la gente llama ‘problemas’. Al contrario, ante ellos intento buscar soluciones inmediatamente y ser proactiva en todo momento.

Aunque mi vida profesional ha estado preferentemente enfocada en la organización de eventos deportivos -llevo más de 15 años en ello-, me considero una persona polifacética, capaz de implicarse en todo tipo de proyectos. Me encanta la producción de eventos y, en este sentido, he aprendido mucho en los últimos tiempos, sobre todo durante los 3 años que ejercí como Responsable de Eventos en Club DiR.

Una variante de mi diversidad profesional lo constituye el Ticketing o Venta de Entradas. Me he especializado en algo que me apasiona, que mucha gente desconoce y que es fundamental para el éxito de todo evento: la estrategia previa para lograr que cumpla sus objetivos de ingresos; llenar las gradas; conseguir que todo el mundo tenga su entrada. Para este trabajo he ideado incluso el término ‘Ticketing de Guerrilla’, que quiere decir que también pongo el foco en la venta pequeña, en alcanzar el máximo de colectivos posibles y en tratar de generar la máxima notoriedad posible del evento en el que estoy inmersa.  Durante mis 7 años en Octagon llevé el ticketing de todos los eventos, algunos con muchísimo público como el Valencia Open 500.   

En 2013 tuve la oportunidad de ser la Ticketing Manager del Mundial de Natación en Barcelona, y esa experiencia fue sin duda inolvidable.

El Ticketing es algo que me permite disfrutar como organizadora y que, además, me ha servido para extrapolar todo lo aprendido a la gestión de inscripciones en pruebas de participación, como son las carreras de cualquier deporte.

Trabajar tantos años en Ticketing me ha ayudado mucho a aprender sobre el control de presupuestos. De hecho, durante los años que trabajé en DiR fui la responsable de más de 25 presupuestos de diferentes eventos, cada año, consiguiendo que el control y la organización fueran imprescindibles para cubrir exitosamente los plazos y los objetivos marcados.

He incluido dentro de mis áreas de ‘expertise’ lo que se conoce como Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que es una forma de dirigir las empresas basada en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medio ambiente y la sociedad en general.

Y eso porque durante seis años llevé a cabo el Plan de Responsabilidad Corporativa del Valencia Open 500. En el 2009, cuando tuvimos la idea de lanzar el Plan de RSC, nos convertimos en el primer torneo profesional de tenis del mundo en tenerlo y en trabajar comprometidos para alcanzar los objetivos marcados. Ese Plan de RSC, que evolucionó a lo largo de los años, es algo de lo que me he sentido siempre muy orgullosa.

01

Gestión, Coordinación y Producción de Eventos

02

Estrategia de Ticketing e Inscripciones

03

Control de Presupuestos

04

Marketing, Comunicación y Promoción Deportiva

05

Responsabilidad Social Corporativa